1,4SEED® es una herramienta esencial para el manejo de papas para semilla. Su fórmula es basada en 1,4Dimethylnapthalene (1,4DMN)

  • --Mantiene las papas en latencia en contenedores para almacenaje que han sido calentados durante envíos parciales.
  • --Estabiliza la latencia que maximiza el vigor de la semilla en el campo de sembrado.
  • --Ayuda a reducir el encogimiento que da como resultado un producto sin pérdida de peso y mas vendible.

 

Cómo funciona el 1,4SEED®?

Su ingrediente activo es una molécula que es natural en la papa. Una vez aplicada, penetra a través de la piel de la papa, potenciando y restaurando la latencia. La supresión de los brotes es temporal en la naturaleza y totalmente reversible. Se disipa en la papa en el tiempo, dependiendo de la temperatura de la bodega, la cantidad de ventilación y la proporción que se aplica.

 

Reduce el Encogimiento y Mantiene el Vigor

Use 1,4SEED® en lotes que se han sido presionadas y muestran una latencia limitada después de la cosecha. Aplicaciones tempranas pueden ayudar a reducir el encogimiento proporcionando un producto más vendible al final de la temporada de almacenaje.

 

Prolonga la Vida de Almacenamiento en la Cosecha de Semilla Libre de Brotes

1,4SEED® puede re-establecer la latencia para lotes de semilla que han comenzado a mostrar signos de brotes o han sido dejadas por varios meses de almacenamiento o que se mantienen después de un envío parcial que ocurre en contenedores calentados. Haga el tratamiento de Enero a Marzo, dependiendo de la fecha de siembra anticipada.

 

Aplicación

Ahora puedes tratar tu semilla hasta 30 días antes de sembrar debido a las instrucciones revisadas en la etiqueta. 1,4SEED® puede usarse exitosamente en todas las variedades comunes de papa semilla. Contacta a tu aplicador para detalles en el tratamiento específico para cada variedad, control de brotes y condiciones de almacenaje.