1,4SIGHT®

Control de retoños y brotes, magulladuras por presión y encogimiento son problemas de calidad que los responsables de las bodegas se enfrentan cada año. Incorporando 1,4SIGHT® en su plan de tratamiento de almacenaje puede proveer un éxito sin precedentes en el manejo de estos problemas comunes.

  • --1,4SIGHT® puede ser usado solo o como un suplemento de un programa de control. Trabaja internamente para retardar la actividad de brotacion., mientras que el Cloropropano CIPC trabaja externamente previniendo que los brotes se conviertan en retoños. Juntos prolongan la latencia mientras se controla la brotacion.
  • --1,4SIGHT® penetra a través de la piel de la papa para restaurar su latencia. La latencia reduce los niveles de respiración retardando la perdida de humedad y sólidos, de tal modo que disminuye en encogimiento y la susceptibilidad a las magulladuras por presión. Restaurando la latencia puede además acortar el “período de sudoración” post-cosecha.
  • --Manteniendo la latencia ayuda a retener la firmeza de la papa dando como resultado una apariencia más fresca y reduciendo las rebajas por cargas que no cumplen los estándares.

 

Plan de Aplicación Personalizado

Aplicando 1,4SIGHT® prontamente después de cerrar las puertas de la bodega para lograr una latencia profunda. Aplicaciones a mediados o al final de la temporada prolongan la latencia mientras se previene que comience la brotacion. Las proporciones de aplicación dependen de la variedad, la bodega, temperatura, ventilación y condición de las papas. Un aplicador puede diseñar un plan personalizado para tus papas.

 

Aplicación

TEMPORADA TEMPRANA- Aplique en cualquier momento cuando las papas se estabilizan en la bodega.

TEMPORADA MEDIA- Aplique cuando tú crees que la latencia natural está a punto de finalizar. 1,4SIGHT® puede ser aplicado con Cloropropano CIPC para incrementar la efectividad.

TEMPORADA FINAL- Dependiendo de la variedad de la papa y las condiciones, aplíquelo en la bodega aproximadamente 2-6 semanas antes del envío o transporte.